Páginas
Menú

Publicado por en Oct 20, 2017 en General, Nutrición | 0 comentarios

LOS ZUMOS DE HORTALIZAS; TODO LO QUE NECESITAS SABER

Los zumos de hortalizas naturales biológicos son de una riqueza considerable en cuanto a oligoelementos y vitaminas. A diferencia de los zumos de frutas, los vegetales pueden beberse durante las comidas. Estos zumos son muy alcalinizantes y con vitaminas y minerales de rápida asimilación.

Tengo que destacar que algunos zumos de hortalizas se han de tomar con moderación porque pueden ser irritantes: el zumo de lechuga, de perejil, de espinacas o de berros. Cuidado porque a veces me veo a muchos pacientes que estan acostumbrados o mejor dichoi adoctrinados a tomar los zumos de perejil.

LO MÁS SANO:

  • Una buena asimilación. ricos en agua y nutrientes excelentes, los zumos aportan las vitaminas y minerales de las hortalizas. Contribuyen a alimentar y purificar el organismo. Es una manera de consumir un producto sano y de reeducar poco a poco al organismo, que necesitará menos alimentos azucarados, grasas.

Como los zumos no contienen casi nada de fibra los nutrientes se asimilan rápidamente.

  • El Breuss este coctel de zumo de hortalias lleva el nombre del que lo invento. Es una mezcla de zumo de remolacba, zanahoria, apio, papa y rábano negro, todo crudo. Se recomienda a veces incluso para aquellos pacientes con cáncer. Pero en general lo recomiendo para los que deseen estar llenos de energía y de vitaminas-

SUS BENEFICIOS NUTRICIONALES

estos zumos completan nuestra ración diaria recomendada de hortalizas y pueden incluso servir de sustitutos de alguna comida, pero antes de aventurarse consultar con un profesional en la nutrición. Los zumos de verduras, particularmente el de zanahoria, son buenos para los niños que no le gustan las verduas. Pueden incluso mezclar con zumos de frutas frescas.

COMO ELEGIRLO

es mejor hacerlo en casa con verduras biológicas y aprovechar así su piel rica en nutrientes. En cuanto a los zumos que se venden en los comercios, elige tambien los que estén hechos con hortalizas biológicas.

Debes consumirlo preparando un zumo de hortalizas en la licuadora o en el exprimidor. También puedes utilizar la batidora para las hortalizas enteras. La digestión entonces será más larga, porque tendrá todos los nutrientes de las hortalizas y de las fibras.

Los zumos de extractos contienen tres o cuatro veces más minerales que los de licuadoras, pero el coste quizás es más elevado. A fin de evitar la oxidación de tu zumo, prepáralo justo antes de consumirlo, y es muy recomendable que si usas cuchillas estas le pongas primeramente un chorro de limon sobre ellas.

También para conservarlo haz lo mismo añádele zumo de limón. Normalmente el zumo de los comercios se conserva en nevera y aguanta hasta cinco dias una vez abierto con unas gotas de aceite esencial de limón para conservar sus nutrientes.

ALGUNAS PROPIEDADES DE LOS ZUMOS DE HORTALIZAS:

  • ACELGAS: reduce la hipertensión arterial, las varices  y la arteriosclerosis.

  • REMOLACHA: útil en caso de descalcificación, diabetes, anemia y problemas nerviosos.

  • ZANAHORIA: Es uno de mis favoritos y de los más universales, ayuda a disminuir las úlceras gastroduodenales, pero tsambién los problemas hepáticos, renales, cardiovasculares, oculares, nerviosos y cutáneos.

  • APIO: Combate los problemas de calcificadción y artritis, así como los problemas nerviosos.

  • COL: Es útil en los casos de fatiga, úlera gastroduodenal, problemas de encias o de huesos.

  • PEPINO: Devuelve la salud de los riñones y el cuero cabelludo.

  • BERRO: Arregla los trastornos intestinales y combate las infecciones.

  • ESPINACA: Excelente contra las fermentaciones gastrointestinales y las intoxicaciones en general.

  • LECHUGA: indicado para los problemas nerviosos, la esterilidad y el crecimiento. Combate también las infecciones.

  • NABO: útil para la hiperácidez estomacal, para la osificación y la resistencia de los dientes.

  • PEREJIL: Combate la hipertensión, los problemas de circulación y de la piel: eccemas, psoriasis y acné.

  • PAPA: Cicatriza las mucosas y alivia las úlceras de estómago.

  • RÁBANO: Combate los problemas digestivos, los trastornos hepáticos como la ictericia y los cálculos. debes consumirlo en pequeñas cantidades.

 

DR. JUAN JOSE GONZALEZ SANTIAGO.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *