Páginas
Menú

Publicado por en Nov 17, 2017 en General, Nutrición | 0 comentarios

LOS ZUMOS DE FRUTAS

LOS ZUMOS DE FRUTAS

Normalmente el nombre de «zumos de frutas» certifica que no se ha añadido agua ni conservantes. Pero si que se puede havber añadido azúcar si el zumo que se ha utilizado es concentrado.

LO MÁS SANO:

  • Sus numerosos nutrientes, los zumos de frutas tienen un 90% de agua. Aportan vitaminas, minerales y oligoelementos de las frutas enteras, en especial potasio, magnesio y vitaminas A, B9 y C. Son refrescantes, poco calóricos, alcalinizantes (sobre todo si son caseros) y como no antioxidantes en la mayoria de sus frutas.
  • Los zumos comercializados han sido calentados: tanto si son bio como si no, las bebidas con la descripción «zumo de frutas» no tienen conservantes, esta es la ley teórica, pero entonces como se conservan?, Los que son bio se pasteurizan a una temperatura entre 76 y 80º C antes de enfriarse rápidamente. La ventaja de los zumos biológicos es que no han sido sometidos a ningún tratamiento químico. Los zumos de frutas tradicionales se calientan a 85ºC. Hay que tener en cuenta que 80-85º C es la temperatura crítica por encima de la cual los elementos nutritivos y vitaminas se destruyen. Por ello y como siempre digo en todos los medios y a mis pacientes no hay nada como un zumo casero, exprimido o batido.

Recordar que los zumos tienen pocas fibras por lo que limitan la asimilación de los glúcidos

SUS BENEFICIOS NUTRICIONALES:

El zumo es más digestivo que la fruta entera. Sus nutrientes y sus enzimas esenciales se asimilan enseguida, lo que les permite actuar más rápidamente. Se pueden consumir unos minutos antes de la comida.

Es aconsejable y para asegurar su calidad que no estén calentados y sobre todo que los hagas en casa, ya que si no los calientas conservan todos sus nutrientes y sobre todo su poder alcalinizante, antioxidante y energizante.

Para la familia y en temporada un zumo de mandarina cada mañana un cuarto hora antes del desayuno, limpia las vías digestivas y purifica. Puedes hacer tus propias mezclas de frutas solas o con alguna hortaliza por ejemplo manzana, zanahoria, limón. Intenta escoger siempre frutas biológicas para poder utilizar su piel rica en nutrientes.

Cuando hablamos de conservaciòn el zumo casero se ha de tomar enseguida. El zumo de los comercios se conserva más tiempo a temperatura ambiente, pero una vez abierto hay que guardarlo en el frigorífico, donde lo puedes conservar unos dos o tres días más.

ALGUNOS ZUMOS DE FRUTAS Y SUS PROPIEDADES:

  • Albaricoque, aconsejado para problemas nerviosos y anemia.
  • piña. combate las infecciones
  • grosella negra: alivia los prsoblemas de nutrición, toxemias, artritis y gripes
  • Limón, naranja, pomelo y tomate: son muy recomendados en las curas de detoxificación y combaten los problemas de desmineralización-
  • Escaramujo (fruto de la rosa silvestre) combate las hemorragias y los parásitos intestinales.
  • Fresas. atenúa la artritis.
  • Grosellas. atenúan la artritis y las inflamaciones urinarias.
  • Moras silvestres:  combaten la gingivitis, las úlceras, las hemorroides y la desnutrición
  • arándanos. combaten la colibacilosis y los problemas de nutrición.
  • Manzana. útil para la salud de los dientes, el reuma, el raquitismo.
  • Uva, alivia los problemas digestivos, acidez, descalcificación y enfermedades del corazón.

NMAVIDAD

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *