Páginas
Menú

Publicado por en Oct 1, 2021 en General, Medicina Deportiva | 0 comentarios

HACEMOS EL EJERCICIO SUFICIENTE?

HACEMOS EL EJERCICIO SUFICIENTE?

En general, no. Los estudios realizados revelan que la mayoría de los estadounidenses realiza poca o ninguna actividad física en su vida cotidiana. Aunque aproximadamente el 15% de los estadounidenses adultos realiza ejercicio regularmente al menos tres veces por semana durante su tiempo libre, más del 60% no alcanza el nivel de actividad física recomendado y el 5% restante no realiza ninguna actividad. La actividad física es más habitual en los hombres que en las mujeres y en ambos casos disminuye con la edad. Prácticamente la mitad de los jóvenes estadounidenses no realiza ninguna actividad física de manera regular, y su participación se reduce significativamente con la edad y a medida que se alcanzan los cursos escolares de nivel superior.
En Healthy People 2000, el Public Health Service estableció diversas actividades físicas y objetivos de condición física destinados a incrementar tanto la actividad física no estructurada como la estructurada para niños, adolescentes y adultos a fin de desarrollar la forma cardiovascular, incrementar la fuerza y resistencia musculares junto con la flexibilidad, y conseguir el peso corporal adecuado.


¿CUÁLES SON ALGUNAS DE LAS PAUTAS GENERALES PARA REALIZAR EL EJERCICIO ADECUADO ALGUIEN SI QUIERE SENTIRSE MÁS ACTIVO FÍSICAMENTE?


Uno de los puntos clave del Surgeon General´s Reporto n Physical Activity Health es que la actividad física, para ser beneficiosa, no debe ser intensa. Los niños, los adolescentes y los hombres y mujeres de todas las edades pueden beneficiarse de una actividad física moderada diariamente. Esta actividad física puede ser no estructurada, como por ejemplo lavar el coche o recoger las hojas del jardín, o estructurada, como caminar o correr. Los beneficios de la actividad moderada pueden obtenerse en sesiones de actividades de intensidad moderada (40 minutos andando) o en sesiones más cortas de actividades más intensas (15-20 minutos corriendo). Lo más adecuado es realizar una media de 30 minutos de ejercicio moderado al día y, preferentemente, todos los días de la semana. También se pueden acumular esos 30 minutos de ejercicio en varias sesiones, como por ejemplo caminar activamente durante 10 minutos 3 veces al día. La tabla 1.2 muestra algunos ejemplos de actividad física de intensidad moderada.
El informe del Cirujano General también indica que se pueden conseguir beneficios adicionales para la salud incrementando la actividad física. Los adultos que mantienen una rutina regular de actividad física de mayor duración o intensidad lograrán probablemente, mayores beneficios. Lee y Paffenbarger puntualizan también que existe una relación directa entre cantidad de ejercicio y longevidad, es decir, los individuos activos presentan un índice de mortalidad hasta un 50% más bajo que las personas menos activas de la misma edad. No obstante, el informe del Cirujano General indica que también es conveniente evitar un exceso de actividad física de gran intensidad debido al mayor riesgo de sufrir lesiones u otros problemas de salud, como por ejemplo trastornos en la menstruación. Esta afirmación es especialmente cierta para los individuos que realizan ejercicio con el único fin de mejorar su estado de salud.
La American College of Sports Medicine ha desarrollado una una serie de recomendaciones respecto a la cantidad y calidad de ejercicio destinado a desarrollar la condición física relacionada con la salud, que incluye programas de ejercicios para el desarrollo de la forma cardiovascular, la fuerza y resistencia muscular y la flexibilidad. Estas recomendaciones de la ACSM, junto con algunas pautas proporcionadas por el Presidente del (Cauncil on Physical Fitness and Sport), Consejo de Condición Física y Deportes, subrayas las bases para el diseño de un programa de aerobic para la forma cardiovascular-respiratoria y el control del peso corporal, y los principios de entrenamiento de resistencia musculares.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *