EL LIMON. TODO LO QUE NECESITAS SABER
El limón es un antiséptico natural, se consume de diferentes maneras. La riqueza de su composición es muy buena para la salud.
Ayuda a la destrucción de microbios (bacterias y virus). En cuanto a las vitaminas esta fruta aporta vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5) y vitamina C. Las más presentes son la Vitamina A, que participa en la regeneración de los tejidos, y la Vitamina C que es un poderoso antioxidante. Es rica en sales minerales y oligoelementos: calcio, potasio, hierro, manganeso, fósforo, cobre, silicio, y sodio.
LO MÁS SANO:
- Inmunoestimulante: el limón dinamiza los glóbulos blancos que son los pilares de nuestras defensas inmunitarias. Combate la gripe, la bronquitis y los parásitos intestinales.
- Antioxidante: Gracias peincipalmente a sus flavonoides, la eriocitrina y la hesperetina, que son antioxidantes, actúa previniendo y curando determinados cánceres, Estos antioxidantes refuerzan la acción de la Vitamina C, permitiendo así una mejor oxidoreducción.
- Remineralizante: Este cítrico se recomienda especialmente para las enfermedades «modernas»(enfermedades cardiovasculares, cánceres) porque favorece el que haya demasiada acidez en el organismo y porque tiene muchos minerales. El calcio del limón se asimila directamente: es muy apreciado durante el crecimiento y participa en la reparación de las afecciones óseas, fracturas, osteoporosis y reumatismos. El potasio que contiene combate la invasión de toxinas y ayuda a las glándulas suprarrenales por esto se dice que el limón limpia y purifica el organismo.
- Protector: por último mejora la circulación sanguínea gracias especialmente a la vitamina B3 llamada también niacina o vitramina PP, que protege las venas y las arterias.
ES IMPORTANTE Y SOLO LO QUE VOY A DECIR QUE UN ZUMO DE LIMÓN CUBRE PRÁCTICAMENTE LA RACIÓN EN VITAMINA C.
Debes elegir el limón con piel lisa y brillante, señales ambas de vitalidad. Para poder aprovechar la piel debes intentar comprar limones biológicos.
DETALLES SOBRE LOS ESTUDIOS:
Los estudios científicos realizados in vitro, confirman que la pectina del limón (fibra soluble que se aloja en la corteza y las pieles blancas alrededor de la carne) impide el crecimiento de tumores cancerígenos.
El limón es excelente para alcalinizar y remineralizar el cuerpo. Posee numerosos ácidos cítricos, ácido málico y citratos de calcio y de potasio. Sus diferentes citratos participan en la alcalinización y en la purificación del organismo. El ácido cítrico se neutraliza por sus sales alcalinas durante la digestión. Aunque el limón tiene un sabor muy ácido, y por eso se dice desde hace tiempo que es acidificante, en realidad se alcaliniza una vez absorbido por el organismo.
La cura del limón: el limón es muy adecuado para la «limpieza de primavera» En esta estación cuando se hace la cura del limón. Consiste en comer normalmente y beber zumo de limón entre las comidas aumentando la dosis cada semana. Se empieza tomando el zumo de un limón la primera semana, después tres, cinco, siete y nueve y después se va reduciendo la toma en orden inverso. Esta cura permite eliminar la urea, el ácido úrico, disminuir los reumatismos y alcalinizar y remineralizar el organismo. También se limpian los órganos y las articulaciones. No obstante, puede provocar algunas alteraciones, puesto que se movilizan las toxinas por el exceso de acidez.
Un zumo de limón fresco (entre 50-65 gramos) te aporta:
16 kilocalorias
0.3 gramos de proteínas
5,6 gramos de glúcidos.
0,3 gramos de fibra
98 mg de potasio
16 mg. de calcio
0,32 mg de hierro
índice glucémico 20
índice PRAL:-2.4 por 100g
índice ORAC: 1346 por 100 gramos