LOS MEJORES CONSEJOS Y TRUCOS PARA PERDER PESO DE UNA FORMA SANA
Si quieres empezar a rebajar el tamaño de esa barriga que empieza ya hacer aparición, es el momento de leer los siguientes consejos que te pongo, siguiendo las indicaciones para reducir el consumo de calorias y activar el metabolismo.
- Come melón acompañado de huevo, rico en proteínas, para conseguir el desayuno antigrasa perfecto: los huevos pueden ayudar a descomponer los carbohidratos del melón.
- Cambia el queso de vaca por uno de cabra. éste último tiene un 40% menos de grasas.
- Toma espinacas antes que cualquier otra verdura verde. Tienen el doble de fibra, lo que ayuda a tu organismo a que proceses mejor las grasas.
- come alubias una vez en semana, una de las enzimas que está en las legumbres, hace que se descomponga antes la grasa almacenada que los carbohidratos que ingerimos.
- come más frutos del bosque; son los que menos carbohidratos tiene.
- Antes de cada entreno dos horas antes come un cuenco de muesli, aumentará la quema de grasas durante los entrenos, el nuesli es un carbohidrato de liberación lenta y tiene pocas posiblidades de transferirse al organismo como grasa al entrenar, pero como no es una buena fuente de energía.
- Come grasas buenas para posteriormente catabolizarlas, ejemplo de ellas son las nueces y el aceite de oliva, que también tienen un notable efecto positivo sobre el corazón, previniendo el riesgo de enfermedades cardiacas.
- Ensalada de judias negras: pimientos, tomates, cebollas y maíz con un aliño de limón y aceite de oliva fomenta la pérdida de peso. La combinación de fibra, supresores del hambre y compuestos quemagrasas harán que pierdas esos kilos más rápidamente.
- Come queso camembert de postre para cenar. Contiene calcio para ayudar a la pérdida de peso y triptófano precursor de la serotonina que inducen al sueño.
- Para adelgazar más rápidamente tienes que pasarte a la lombarda y tomando una guarnición diaria en el almuerzo. La lombarda te ayudará a perder peso, porque aumenta la producción corporal de la adiponectina que quema las mismas, y la leptina que suprime el apetito.
- Toma mucho aguacate. Es rico en ácido oléico que aparte de regular hormonalmente te saciara más rápidamente.
- Come siempre carbohidratos ricos en fibra y bajo en azúcares como los frutos secos, la quinoa, la cebada y los copos de avena. Te ayudarán a regular los niveles de insulina y a bajar la ansiedad de picar entre horas.
- Con respecto a la piña y su gran mito esta es muy buena si comemos sobre todo el centro porque es muy rica en bromelina, la cual ayuda a descomponer las proteínas y asimilarlas mejor, así como actuar como antiinflamatorio, ojo no sirve la piña en lata. La bromelina está sobre todo en el centro que es lo que se le suele quitar.
- Rocía siempre el yogur con canela, ayuda en los procesos metabólicos y en el control glucémico. La canela es un potente acelerador metabólico, la mitad de una cucharadita al día basta para quemar casi un kilo de media por mes.
- Intenta sustituir el arroz por la coliflor gratinada. No tiene almidón y la vitamina C te ayudará a quemar grasa corporal para tener combustible durante la actividad.
- Come mucho pimiento triturado, contienen seis veces más vitamina C que el tomate y que otros alimentos.
- El pescado y el yogur natural son ricos en yodina que estimula la glándula del tiroides para quemar grasa y aumentar el metabolismo.
- Añade toma siempre en tu bocadillo o sandwich. Te ayudará a saciarte y a reducir las posibilidades de picar después de comer. Recordar que la fruta suprime la grelina, la hormona responsable de las ganas de comer.
- Toma a diario suplementos de ácido linoleico y perderás casi un 9% más de grasa en un año.
- Come nachos de maíz en lugar de papas. Tienen la mitad de grasas y liberan el azúcar más lentamente en el torrente sanguíneo, controlando la insulina y ralentizando el aumento de peso.
- Toma una cucharadita de aceite de coco al día. acelera el metabolismo y reduce la grasa corporal.
- Si puedes aguantar comer guindillas crudas suelen liberar hormonas del estrés del organismo acelerando el metabolismo.
- Toma 70 almendras al día. perderás un 8% de grasa corporal en 6 meses. su proteína y su fibra te harán que te sientas lleno.
- Añade lentejas a cada comida. las lentejas son muy ricas en leucina un aminoácido esencial perteneciente a los ramificados que ayuda a quemar la grasa más rápidamente.
- Comete una manzana 15 minutos antes del almuerzo. hará que comas 188 calorias menos.
- Si no puedes desayunar pero siempre has querido acelerar tu metabolismo o perder esa barriga: pon en la batidora 200 gramos de fresas, 125 ml. de leche de soja (alpiste es mi preferida para los hombres) y 2 cucharaditas de extracto de vainilla y obtendrás un batido antibarriga.
- Procura tomar un puñado de guisantes al dia. obtendrás mucha fibra y folatos muy buena para el corazón.
- Come siempre cebolletas a tu comida posterior a tu entreno.
- Toma zumo de pomelo tiene enzimas reductoras de la insulina.
- Desayuna de vez en cuando huevos.
- Toma un vaso de zanahoria al día. Te ayudará a perder dos kilos en las 12 semanas siguientes.
- Puedes añadir un poco de soja para decir adiós a los kilos de más. Las proteínas de la soja interactúan con los receptores de nuestro cerebro para decirle que estamos llenos o saciados.
- come granada. El aceite de las semillas de este fruto reduce la capacidad del organismo de almacenar grasas, además reduce tus ganas de comer dulces.
Muy interesante ,,artículo a mi me gustaría saber si hay una dieta específica y que alimentos podría comer y cuales eliminar de mi dietas ,ya que tengo psoriasis vulgar,gracias
Buenas tardes intentaré poner un artículo en breve sobre ello. Y si quiere le mando más adelante un protocolo a su correo sobre ello