Páginas
Menú

Publicado por en Abr 6, 2016 en General | 0 comentarios

Las pruebas y los entrenamiento espartanos (preparación)

programa estres

Las carreras spartanas son carreras llenas de obstáculos como: trepar muros, subir cuerdas, levantar pesos, reptar bajo alambradas… y no los sueles conocer hasta que te topas justo delante de ellos.

¿qué se pone a prueba ? pues todo. Tu capacidad de reacción, potencia, fuerza, velocidad, equilibrio, estrés (cuidado con ese cortisol)

Enfrentarse a una spartan race supone pasar a un nivel superior. Si lo consigues, además de presumir entre tus amigos, tendrás muchas razones para sentirte tan espartano como Leónidas. Y para conseguirlo tendrás que ejecutar de la mejor manera los Burpees consumiendo el mínimo de energía posible.

Al tratarse de una actividad tan multidisciplinar trataré de dar unos consejos sobre como entrenarse:

spartanas

OPCIÓN A: Si eres una persona en forma. deberás correr 5 kilometros con 15 obstáculos. Y deberías tardar en completarla de 1 hora hasta dos horas y media.

  • entrena de la siguiente manera: camina o corre tres veces por semana, con distancias largas a bajo ritmo, con baja intensidad. Tardarás aproximadamente 1,5 veces el tiempo previsto de finalización, incorpora entrenamientos de unos 30-45 minutos con intensidad alta y 5 minutos de recuperación, repetidos entre 2 y 4 veces. Realiza también algunos entrenamientos de alta intensidad durante periodos breves de 2-3minutos, seguidos por el mismo tiempo de descanso activo, como correr, preferiblemente en montaña. Con respecto a los ejercicios anaeróbicos potencia la fuerza y reacción de los músculos implicados en escalar, gatear, y saltar, incluye las dominadas, fondos de triceps, burpees, saltos y mis tan amadas sentadillas (que tanto le gusta a mis pacientes), y zancadas. Algunos ejercicios tradicionales podrian ser el curl de biceps y el remo.

OPCIÓN B: en esta ya se supone que eres todo un atleta. deberás correr entre 13 y 21 kilometros. tardarás de 1,5 a 3 horas.

  • Entrena así: Debes de sentirte cómodo corriendo 16 kilómetros y entrenando de forma combinada fuerza y agilidad unos tres días por semana. Incorpora entrenamientos de fortalecimiento de espalda, tren superior y core, ya que hay muchos más obstáculos en los que tendrás que tirar, empujar y levantar tu propio peso. Aplica los mismos principios que la opción A, no olvidándote de entrenar las cuestas, sobre todo las bajadas, y tienes que incorporar los burpees a tu entrenamiento diario.
  • sobra decir que la alimentación es básica y debes de ponerte en control profesional para evitar las lesiones por repetición o por un catabolismo excesivo.

ejercicios burppee

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *