LOS CEREALES MÁS NUTRITIVOS

Recuerda que cuando compres los cereales debes seguir la regla 5:5:10: que quiere decir que al menos 5 gramos de fibra, 5 gramos de proteína y no más de 10 gramos de azúcar por ración. Añade leche (bebidas vegetales) y aderézalo con el ingrediente adecuado para conseguir tu objetivo.
MÁS AGUDEZA MENTAL E INTELIGENCIA: 1/4 Taza de chocolate negro (65 mg de flavonoides). 1 Taza de moras (213 mg de flavonoides)
Echa chocolate negro para beneficiarte de sus flavonoides. Estos antioxidantes pueden proporcionarte rápidamente un cambio cognitivo, según un estudio realizado por científicos australianos.
CORAZÓN MÁS SANO:
AÑADE: 1/3 de taza de almendras cortadas en laminas (10 gramos de grasas monoinsaturadas). 1 manzana cortada en rodajas (1,4 gramos de pectina). Atrévete con los frutos secos. Contienen magnesio y selenio, minerales que mantienen o alejan las enfermedades cardiovasculares. A todo lo anterior si le añades una manzana roja cortada en rodajas menor.
MÁS MÚSCULO:
AÑADE: 115 gramos de yogur natural griego (12 gramos de proteínas) 1/4 de taza de pipas de calabaza peladas sin sal (4 gramos de proteínas)
Si tienes una hora o más antes de levantar pesas, añade en tu bol 15 gramos de proteína para formar músculo (recuerda las indicaciones que puse en mi anterior post) Las semillas de calabaza y el yogur natural griego contienen cantidades enormes.
VIENTRE MÁS PLANO:
AÑADE: 1 cuchara de semillas de chía (5 gramos de fibra), 1 plátano verde (que no este maduro) cortado en rodajas (3 gramos de fibra)
Céntrate en la fibra. Te sacia durante más tiempo. Las semillas de chía (cuidado con aquellos que tengan enfermedades autoinmunes) contienen fibra soluble que llena mucho y los plátanos verdes contienen almidón resistente, que es un tipo de fibra que actúa como un buen quemagrasas.