Páginas
Menú

Publicado por en Oct 4, 2016 en General | 0 comentarios

ES POSIBLE SER VEGANO Y SER UN BUEN DEPORTISTA.

ES POSIBLE SER VEGANO Y SER UN BUEN DEPORTISTA.

Te pongo algunos consejos para que consigas estar al nivel:

1.- Debes asegurarte de estar cubriendo tus requerimientos calóricos. Si tu dieta es suficiente y la elección de alimentos es buena, es más fácil que obtengas todos los nutrientes necesarios.

2.- Prescinde de alimentos insanos como los dulces o la comida rápida. Tienes alternativas mucho más saludables y que aportarán además de nutrientes interesantes: frutos secos, también en cremas, mantequilla de cacahuete, chocolate con más del 85% de cacao, aceite de oliva virgen extra, aguacate, coco, semillas, tahina, dátiles y fruta seca (pasas, higos, ciruelas, orejones) son alimentos densos en energía y nutrientes mucho más adecuados.

hipertension3

3.- Ten un aporte diario de proteínas de calidad. Incluye alguna ración de alimento proteico en cada ingesta, legumbres y derivados como el humus, tofu, tempeh, natto, soja texturizada, semillas, frutos secos y yogures y bebidas de soja. El seitán no es una fuente proteica de calidad, consúmelo sólo de vez en cuando.

4.- elige siempre los cereales y derivados integrales. Salvo en las ingestas previas alguna competición o en las ingestas post entreno.

5.- El suplemento de la B-12 y el aminoácido l-lisina es imprescindible. Con 2.000 mcg semanales de cianocabalamina estarás cubierto. Y dos gramos de lisina todas las noches. Pero antes de tomar más suplementos aparte de estos dos obligatorios consulta a un profesional acreditado.

6.- Si necesitas existen batidos de proteínas vegetales barritas y geles. Pero recuerda que primero siempre es una buena dieta y luego los complementos. Las barritas las puedes hacer incluso tu mismo en casa.

7.- No olvides la hidratación. El agua como bebida principal y bebidas de reposición adecuadas durante entrenamientos superiores a una hora y competiciones. Es importante la fuente de carbohidratos que aporten esas bebidas, que no sean azúcares refinados. Mejor mezcla de maltodextrinas y fructosa para una mayor optimización.

8.- Cuando te hagas la bioquímica de control debes de pedir siempre los niveles de vitamina b-12 y de homocisteína y de la vitamina D por supuesto. Recuerda que las transamianasas pueden salir con valores distintos a los de la gente que no hace.

9.- En los avituallamientos ten cuidado con lo que ponen porque muchas veces no tienen en cuenta las opciones veganas, seria siempre bueno probarlas antes en algún entreno previo.

10.- Cada deportista tiene unas necesidades concretas. Según sus circunstancias, entrenamientos, tipo de deporte, etc. Para asegurarte de que tu alimentación está adaptada a tus necesidades visita a un profesional en la materia deportiva y en nutrición,

CORAZON4

A CONTINUACIÓN LES PONGO UNA RECETA DE UNA BARRITA DE CACAO ALTA EN PROTEÍAS QUE PUEDEN HACER EN CASA:

INGREDIENTES:

  • Un plátano maduro mediano.
  • 2 cucharadas de semillas de lino
  • 3 dátiles
  • 120 ml de bebida de soja, (sin azúcares y sin sabores) si eres hombre lo mejor es que pongas leche de almendras, como ya he explicado en otros artículos
  • 2 cucharas de proteínas vegetales (guisante u otras)
  • 2 cucharadas de cacao desgrasado en polvo
  • Una taza de avena en copos.
  • Media taza de nueces peladas
  • Cuarto de taza de almendras crudas.

PREPARACIÓN: Pon en la batidora el plátano pelado y cortado en trocitos, las semillas de lino, los dátiles sin huesos y la bebida vegetal y bátelo todo junto unos 2 minutos, hasta que la mezcla pase de líquida a viscosa. Déjalo reposar 10 minutos.

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo y prepara un molde cuadrado o rectangular con papel para hornear.

Pon la mezcla batida en un bol y añade la proteína vegetal y el cacao. Agrega la avena y mézclalo bien. Machácalo con un mortero o a mano los frutos secos y añádelos también. Mézclalo.

Pasa la mezcla al molde y estírala bien por todo el fondo con una espátula de silicona. Corta la masa con el tamaño que quieras que tengan las barritas, así después serán más fáciles de cortar.

Hornea la masa en altura media a 180º C durante 30 minutos hasta que veas que los bordes están secos. Sácala y deja que se enfríe antes de cortarla en barritas y probarlas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *