Páginas
Menú

Publicado por en May 4, 2016 en General | 1 comentario

MODIFICA TUS HORMONAS PARA TU BENEFICIO.

en forma2

Alterar tu propia química hormonal para dormir mejor, tener más energía y quemar más grasa. Tu cuerpo es como un gran almacén tiene varios niveles de dirección, numerosos sistemas que deben colaborar y cantidad de objetivos que a veces pueden entrar en conflicto. Por fortuna o suerte tu no tienes que romperte la cabeza, porque tus hormonas se encargan de hacer el trabajo. Pero para aprender a controlarlas y para tener mejor aspecto y sentirte mejor, quiero que leas lo que te explico a continuación, pues dependiendo el caso que le hagas pueden influirte positiva o negativamente ahí va mi granito de arena de hoy:

  • Hormonas reguladoras del hambre: GRELINA Y LEPTINA

Estas dos hormonas están en constante pelea para decirte cuanto tienes que comer. La grelina es segregada por las paredes estomacales para producir la sensación de hambre. La leptina se produce con las células adiposas y comunica al organismo que las reservas de energía están llenas. Ambas hormonas llegan al hipotálamo y, en una persona sana, la que este presente con mayor cantidad es la que gana. Como no si dejas de cuidarte, el cuerpo se vuelve resistente a la leptina y entonces la grelina (la que te despierta el hambre) ganara.

Otro dato muy importante es que si duermes menos de seis horas experimentas un incremento de la grelina y una reducción de la leptina. Esto anterior fue un estudio realizado por la universidad de Penn state (EEUU). no significa que también los fines de semana durmiendo hasta tarde te compensa, porque te hará todo lo contrario. Y recuerda algo, si quieres quitarte esa barriga tienes que dormir mas. Si padeces de insomnio o te cuesta conciliar el sueño recurre a las flores de bach o los suplementos reguladores del sueño avalados por profesionales.

tiroides

  • Activadores del metabolismo: Hormonas tiroideas.

La tiroides, una glándula conforma de murcielago, segrega las hormonas T3 y T4, que viajan por todo el cuerpo diciendo a cada célula cuanta energía debe producir y gastar. Eso determina tu tasa metabólica basal, es decir, las calorías que gastas en un día sin contar la actividad física. Un leve descenso de la T3 y la T4 puede hacer que el metabolismo se frene y empieces a subir peso. Si este descenso es repentino, puede deberse a un tumor o a una dolencia autoinmune, por ejemplo la temida enfermedad  de Hashimoto.

Toma yodo. Si empiezas a ganar kilos, vete a tu nutricionista para que te regule estas hormonas. Mantén tu glándula con buena salud consumiendo alrededor de 150 microgramos de yodo al día. Este mineral es esencial para la producción endógena de T3 y T4. Lo encontrarás en mariscos, lácteos y huevos, así como en algunos frutos secos.

No tomes suplementos sin prescripción facultativa y control del mismo.

  • CREADORAS DE MÚSCULOS.  IGF-1 y HGH

Seguramente hayas oido que algunos deportistas y culturistas utilizan inyecciones ilegales de hormona de crecimiento humano, también llamada somatotropina, esta activa la producción de factor de crecimiento insulínico tipo (IGF-1). Juntas estas dos hormonas descomponen la grasa y utilizan la energía para fortalecer los músculos, ligamentos y tendones. El organismo produce HGH de forma natural pero poco después de cumplir los 20 años tus niveles se verán comprometidos y empezaran a bajar un 15 % por decenio. Mientras recuerda que el único aminoácido que ayuda a que esos niveles no bajen es la L-arginina.

Además para aumentar la HGG de forma natural, entrena hasta el punto de fatiga. Coge el peso más elevado con el que puedas hacer 3 0 4 series de 8 a 12 repeticiones. No descanses más de 60 segundos. Si los músculos te arden o queman significa que lo estás haciendo bien. Significa además que tu química corporal se está volviendo ligeramente ácida y aumentará la producción de HGH.

  • INDUCTOR DEL SUEÑO. MELATONINA.

Normalmente la producción de melatonina se frena durante el día y llega a su máximo entre las 2 y las 4 de la madrugada. Pero en la realidad no siempre acaba funcionando así. La glándula pineal produce más o menos melatonina en función de la exposición a la luz (azul), los rayos estimulantes de onda corta que emiten tanto el sol como los móviles y el televisor. Si utilizas dispositivos con pantalla después de ponerse al sol, alteras tu ciclo de sueño natural, y entonces el pico de las 2 de la madrugada puede retrasarse hasta la hora de sonar el despertador.

Te recomiendo que dos horas antes de acostarte, apaga todo lo que tenga pantalla, incluso los lectores electrónicos retroiluminado, lee en contra libros físicos (no virtuales) o el periódico puede ser muy efectivo para conciliar el sueño.

  • EL IMPULSOR DE LA LÍBIDO. TESTOSTERONA.

La testosterona lleva las proteínas a las células musculares, estimula el deseo e incrementa el recuento espermático. Los niveles decaen con la edad, pero esta tendencia se puede contrarrestar: el declive está relacionado con el envejecimiento porque la gente se vuelve más sedentaria, pierde la forma física y aumenta de peso. En estudios recientes del College imperial de Londres participaron 3200 hombres de más de 40 años, tres de cada cuatro que presentaban un bajo nivel de testosterona tenían sobrepeso.

El alcohol obstaculiza las reacciones químicas mediante las cuales se produce testosterona en los testículos y en el hígado. Una concentración de alcohol por debajo incluso que lo permitido en sangre 0,05 puede hacer que la testosterona caiga un 9% en hombres de entre 21 y 25 años.

  • QUEMAGRASAS: IRISINA

si no has oido hablar de la grasa marrón, presta atención, a diferencia de la grasa blanca que tiembla cuando haces saltos, la marrón es firme y metabólicamente activa, 50 gramos de grasa marrón queman alrededor de 300 calorías diarias. Además existe una hormona capaz de volver marrón la grasa blanca, y es la irisina. La existencia de ésta ha sido descubierta en humanos hace tan solo un año, si logras que corra por las venas, quizá puedas eliminar ese temblor de la panza y conseguir estar tonificado.

Tiritar entre 10 y 15 minutos aumenta la producción de irisina casi tanto como una hora de ejercicio moderado, según un estudio de los EEUU. Si no aguantas el frío, contrae continuamente los grandes músculos del cuerpo, sobre todo de las piernas. Para eso lo mejor el ciclismo y el running,

IMPORTADOR DE ENERGÍA. INSULINA.

La insulina coge las grasas y los azúcares del torrente sanguíneo y los almacena en las células adiposas y musculares. Si el organismo deja de responder a ella, el nivel de glucemia aumenta, y entonces tienes el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Por lo tanto el objetivo es mantener un equilibrio entre los niveles de insulina y los de azúcar. Un pico de insulina puede venirte bien tras un entrenamiento intenso, cuando la hormona abre una ventana anabólica al enviar más azúcar a los músculos. siendo eso muy bueno pues el organismo utiliza ese azúcar llamado glucógeno para darte fuerza y energía.

Un estudio de la Universidad de Oklahoma (EEUU), comprobó que la ingesta de carbohidratos idal despues de entrenar es de 1,1 gramos por kilo de peso corporal. Para un hombre de 80 kilos, serían casi 90 gramos o una patata grande. Y si añades un poco de proteína. Contribuirá a la síntesis de proteína muscular.

Cuando se te cruza un animal en la carretera, el subidón de adrenalina es tremendo, el ritmo cardiaco se acelera, los vasos sanguíneos se dilatan para ayudar a pisar con fuerza el pedal del freno. (lo mismo pasa ante una agresión, o ante una carrera o competición). Por desgracia , la sociedad moderna ha convertido muchas vivencias cotidianas en momentos inductores de pánico. Muchos de nosotros experimentamos un goteo continuo de adrenalina al tener que lidiar con fechas límite, facturas y otras obligaciones. Como resultado, por nuestras venas corre un exceso de grasas y azúcares que incrementan la tensión arterial y causan pequeñas fisuras en las paredes arteriales. Aumentando la rigidez de las mismas, y el indice de reflexión que tanto valoro yo en mi consulta. Acuerdate de mis respiraciones tanto realizando una sentadilla y al bajar soltamos el aire por una fosa nasal y al subir lo cogemos por la otra fosa nasal, o coge aire por la nariz durante tres segundos y suéltalo por la boca durante tres a seis segundos. Repitiendo esto hasta que te hayas calmado. Las respiraciones profundas son muy beneficiosas en estos casos.

También la meditación según investigadores de la universidad de Kent State (EEUU), las personas que practicaron la meditación dos horas y media por semana durante dos meses experimentaron un descenso de 4,8 mmHG en la presión sistólica y 1,9mmHG en la distólica.

1 Comment

  1. Creo que es el mejor articulo tuyo que he leido, eso ya es muy dificil pues todos son sumamente interesantes. Grande Juan, tu información vale oro. Se te quiere y aprecia. Un abrazo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *